El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtada y Joan Ignaci Culla, presidente del partido

Som Valencians insiste en que es el único partido que puede defender los intereses valencianos en Madrid

“Som Valencians es el único partido que podrá defender los intereses de los valencianos en Madrid”. Así de claro y contundente se ha mostrado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.  “Somos conscientes que, frente a los monstruos gigantescos de quiénes defienden intereses distintos a los de la ciudadanía, nosotros somos pequeños y afrontamos esta campaña con ilusión, humildad y las cosas muy claras. Sabemos a quiénes vamos a representar y conocemos de primera mano sus problemáticas. Som Valencians es la alternativa que otorgará al pueblo valenciano una verdadera representación en el Congreso de los Diputados, limpia y justa. Los valencianos nunca más volveremos a estar huérfanos de representación”, ha continuado Hurtado.

El secretario general de Som Valencians, además, ha hecho hincapié en que estos son vitales para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, ya que “la disciplina de voto jugará un gran papel en la próxima legislatura a la hora de reivindicar una mejor financiación, mayores inversiones e igualdad con el resto”. A su vez, ha insistido en que si los valencianos “quieren dejar de ser españoles de segunda, deben votar a Som Valencians. Nosotros estamos limpios y somos libres”.

Para finalizar, Hurtado ha advertido a los ciudadanos de que “ahora, vendrán todos los candidatos valencianos y de más allá a hablar bien de nuestra tierra y prometer lo que no pueden defender a un electorado que quedará indefenso, si cae en la trampa”. Un gran ejemplo, para el candidato valencianista, fue la última visita de Albert Rivera a Valencia: “Mientras que Ciudadanos reclama más financiación para Catalunya o Andalucía, Albert Rivera se permitió venir en Fallas a hacer demagogia. Lo mismo pasa con PSOE y PP que han demostrado, durante décadas, que no somos su prioridad. Podemos y Compromís están en el barco del independentismo catalán. ¿Quién defiende a los valencianos? Som Valencians debe tener voz y voto en Madrid”, ha apostillado el secretario general de Som Valencians . Y ha concluído: “No es de recibo que es de recibo que nadie explique por qué, además de pagar más impuestos que nadie, no recibimos las transferencias económicas que nos tocan, según nuestra población y renta per cápita, y la deuda con el Estado genera unos intereses que convierten el pago de la deuda en la segunda partida económica más importante de los presupuestos de la Generalitat Valenciana. La primera partida es Sanidad, la segunda es pago de intereses y la tercera es Educación. Es una estafa a los valencianos. Esto se tiene que acabar y parte de que Som Valencians tenga representación en el Congreso de los Diputados”.

Ir arriba