Sonia Castedo formaliza su renuncia

La renuncia de Sonia Castedo a la alcaldía de Alicante se ha formalizado este viernes a las 10.30 horas, según ha confirmado el ayuntamiento. Asimismo, ha informado que el primer edil en funciones es desde mismo momento de ser registrada la dimisión, el vicealcalde y concejal de Presidencia, Atención Urbana, Plaza de Toros y Fiestas, Andrés Llorens.

Además, ha anunciado que los dos plenos que deben seguirse a la renuncia de la alcaldesa –para que sea efectivo el relevo al frente del consistorio alicantino– se celebrarán los días 5 y 15 de enero a las 9.30 horas. En el primero de ellos, Sonia Castedo renunciará a la Alcaldía y a su acta de edil, mientras que en el segundo se votará al nuevo alcalde, el actual concejal de Cultura Miquel Valor.

Según ha detallado la corporación local, en un comunicado, ha sido el alcalde en funciones, Andrés Llorens, quien se ha «ha reunido esta mañana en la Secretaria General del Pleno para acordar las fechas de sendas sesiones plenarias extraordinarias en las que se dará cuenta de la renuncia de la primera edil y, días más tarde, de la elección del nuevo alcalde».

Por su parte, fuentes de lso grupos de la oposición han criticado que que no se haya convocado a todos los partidos políticos para abordar la situación y pactar fechas. «Lo lógico es que nos hubieran convocado», han subrayado esas fuentes, que han recordado que «no hace falta» que Castedo acuda al pleno de renuncia, aunque tiene posibilidad de tomar la palabra, y han apostillado que «cada grupo deberá presentar un candidato» a la Alcaldía el día 15 de enero.

Ir arriba