Suárez ya descansa junto a su mujer en la Catedral de Ávila

El primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez, reposa ya junto a los restos de su mujer, Amparo Illana, en «su casa» de la Catedral de Ávila, donde ha sido enterrado en un Claustro de la seo abulense tras fallecer el domingo a los 81 años.

Los restos de Suárez han sido depositados en un sepulcro del Claustro en los que desde ayer lunes descansa los de su mujer, después de que fuesen exhumados de la capilla Mosén Rubi en la que fueron enterrados en 2001, cuando falleció víctima de un cáncer de mama.

El expresidente Suárez antes de su entierro en la catedral de Ávila, ha sido despedido con toque de oración, una salva de ordenanza y una cerrada ovación en la Plaza de Cibeles de Madrid, donde los ciudadanos que se han congregado en los alrededores para dar su último adiós.

Llegada del féretro con los restos de Suárez a la Catedral de Ávila.
Llegada del féretro con los restos de Suárez a la Catedral de Ávila. Foto: Diario de Castilla

El acto ha concluido con el traslado del féretro hasta el coche fúnebre, momento en que los ciudadanos han vuelto a prorrumpir en aplausos. La multitud no sólo rodeaba la Plaza de Cibeles, sino que se prolongaba a ambos lados de Alcalá y hasta la confluencia con Gran Vía.

En el mismo vehículo fúnebre, las condecoraciones recibidas por Suárez, las máximas que puede obtener un español: el Toisón de oro que le otorgó el Rey en 2007 y el Collar de la Real Orden de Carlos III que le concedió el Gobierno este lunes.

A continuación, la familia del Duque de Suárez se ha montado en varios vehículos mientras escuchaban los aplausos de agradecimiento de los ciudadanos.

Ir arriba