Suecos y valencianos, hermanos de estudios

 

 

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha recibido esta semana en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores de centro de educación Secundaria Kattedralskolan, de la ciudad de Uppsala (Suecia), que realizan un intercambio educativo con el IES (Instituto de Educación Secundaria) Juan de Garay de Valencia.

Se trata de la sexta ocasión en que estudiantes de estos dos centros participan en programas de intercambio, desde que en el año 2008 comenzara la colaboración entre las direcciones de uno y otro instituto, bajo el impulso del Ayuntamiento.

Precisamente, el Concejal Del Toro fue uno de los iniciadores de esta actividad, tal como destacaron en sus intervenciones el Director del IES Juan de Garay, Joaquín Carrión, y el Jefe del Departamento de Lenguas del Kattedralskolan, Daniel Rosen.

El Hemiciclo Municipal acogió esta sesión de bienvenida, en la que los representantes de los centros sueco y valenciano agradecieron el esfuerzo y la dedicación del Concejal Emilio del Toro y su implicación en este proyecto, y destacaron asimismo el buen hacer del Servicio Municipal de Proyectos Educativos, y su responsable, Miguel Puchalt. Ambos subrayaron también la importancia del papel de las familias que, tanto en nuestra ciudad como en Uppsala, acogen a los estudiantes durante sus estancias de inmersión cultural y lingüística.

El Delegado de Educación se dirigió a los alumnos del Kattedralskolan presentes en el Hemiciclo del Ayuntamiento, y les animó a aprovechar su estancia en Valencia para conocer en profundidad nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua y nuestro carácter. De hecho, los jóvenes ya tuvieron oportunidad ayer de disfrutar del día grande de la Comunitat Valenciana. “Los intercambios entre estudiantes –aseguró Emilio del Toro- permiten eliminar barreras entre los pueblos, y encierran un gran potencial humano y cultural”.

Durante su estancia en Valencia, los estudiantes suecos participarán en actividades programadas en el IES Juan de Garay, y realizarán visitas al Centro Histórico, la Ciutat de Les Arts i Les Ciències y L’Albufera, entre otros lugares. El Delegado de Educación les deseó que en su visita a la ciudad puedan cumplir sus expectativas culturales, formativas y personales, y expresó su deseo de que la colaboración entre ambos centros continúe por muchos años más.

Ir arriba