Susana Camarero, nueva secretaria de Estado de Igualdad

El Consejo de Ministros ha nombrado a la diputada valenciana Susana Camarero nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Juan Manuel Moreno, que encabezará el PP andaluz.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el cese de Moreno y el nombramiento de su sucesora. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha informado en su cuenta de Twitter, que ha llamado a Camarero «para felicitarla por su nombramiento».

Camarero (Madrid, 1970), casada y con un hijo y licenciada en Derecho por la Universitat de València, es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP y diputada por Valencia del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso desde el año 2000, cuando, procedente de las Corts Valencianes, accedió a su escaño en la Cámara Baja.

En la actualidad, es portavoz de la formación en la Comisión de Sanidad y Servicios y vocal en las de Interior, Igualdad, de RTVE. También tiene vocalía en la subcomisión de la Racionalización de Horarios y en la de estudio de las Redes Sociales.

La diputada asimismo, es vocal suplente en la Diputación Permanente del Congreso y miembro suplente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Está adscrita a la Comisión de Defensa.

En su actividad parlamentaria, ha sido ponente de la Ley Orgánica de Medidas de contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad, entre otras.

Camarero llega a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el ecuador de la Legislatura con, entre otras tareas, aprobar el Plan de Infancia y desarrollar el recién impulsado Plan Estratégico de Igualdad, o rematar la elaboración de las leyes de Mecenazgo y Tercer Sector, iniciativas previstas por el departamento que dirige Ana Mato y que quedan pendientes tras la salida de Moreno.

Ir arriba