Tejerina denuncia el trato discriminatorio del Gobierno socialista

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha denunciado este viernes el “trato tremendamente discriminatorio” que sufrió la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno socialista en materia de fondos de desarrollo rural.

García Tejerina se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en Algemesí (Valencia), donde ha asistido a un encuentro sectorial de agricultura acompañada por el presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

La titular de Agricultura ha subrayado que “el PP es el partido del campo español”. Al respecto, ha asegurado que entre 1996 y 2004, con los ministros del área Miguel Arias Cañete, Loyola de Palacio y Jesús Posada, “la renta agraria subió un 50 por ciento” y las ayudas de la política agraria común un 40 por ciento”.

Por contra, ha lamentado que con el Partido Socialista “se perdió un 15 por ciento de renta agraria y apoyos de la política agraria común”. En este sentido, ha denunciado que la Comunitat Valenciana “sufrió un trato tremendamente discriminatorio en fondos de desarrollo rural”, ya que el Ejecutivo del PSOE “le quitó mas de un 60 por ciento de fondos”.

Sin embargo, la ministra ha subrayado que con la vuelta del PP al Gobierno de España “se han negociado 47.000 millones de euros para agricultura, estabilidad de rentas para agricultores y ganaderos hasta 2020 y se apuesta por el mundo cooperativo”.

Sobre este último tema se ha referido a la Ley de Integración Cooperativa, que supone “un apoyo por las cooperativas, que tanto hace por el sector” pero que “requerían del apoyo del gobierno”. En esta línea, ha avanzado que habrá ayudas para la restructuración de las cooperativas de modo que “ganen en profesionalidad y puedan seguir conquistando mercados”.