‘The rattle of Benghazi’ gana el festival ‘Alboraya en Curt’

El cortometraje de Paco Torres, «The rattle of Benghazi», ha ganado la primera edición del festival «Alboraya en Curt», celebrado durante el fin de semana en esta localidad de l’Horta Nord. Hortanoticias.com y el Ayuntamiento de Alboraya fueron los responsables de la organización de este evento cinematográfico.

La historia de dos niños que ‘intentan silenciar’ con su carraca los bombardeos de Benghazi durante la guerra de Libia encantó a los espectadores del festival que fueron los que, con sus votos, dieron al cortometraje del director sevillano el primer premio de esta primera edición, consistente en un premio de 300 euros y una estatuilla del artista local Enric Mestre.

El segundo galardón de la primera edición de este certamen de cortometrajes ha sido para el documental «Fallas 37. El arte en guerra» del realizador valenciano Oscar Martín. El numeroso público que asistió a las dos jornadas del festival otorgó al documental sobre las fallas en la época republicana un segundo premio valorado en 150 euros.

En esta primera edición han participado siete proyectos valencianos: «Vecinos», de Jaime Maestro; «Fallas37. El arte en guerra», de Óscar Martín; «Leo creciente», de Rubén Mateo-Romero; «Alexis», de Alberto Evangelio; «Para qué preguntas», de Fernando Ros Marí; «Chanel nº 5″ de Aaron García Sampedro y «L’Antic Teatret del Casino» de Juan Carlos Fita.

El jurado también seleccionó seis cortometrajes de Málaga: «Robin&Robin», de María Pérez y Hugo Amodeo; «The rattle of Benghazi», de Paco Torres; «La manada», de Mario Fernández Alonso; «Life vest under your seat (volamos hacia Miami)», de Giráldez&Provencio; «Hotel», de José Luís Alemán y «Chuzos de Punta», de Suda Sánchez.

De Madrid se destacaron cuatro: «Son los padres», de Polo Menarguez; «La primera noche», de Eduardo Moyano; «No aguanto a tus padres», de Javier Cano, y «6xpersona» de Juan Carlevaris. Desde Barcelona participaron en la final los cortometrajes «Gran Prix», de Marc Riva i Anna Solanas; «Defeated (vencidos)», de José Manuel Meneses y «División azul», de Sergi Martí.

En esta primera edición de «Alboraya en Curt» participaron un total de 117 proyectos cinematográficos provenientes de más de 20 ciudades epañolas. Los envíos más representativos fueron los cortometrajes procedentes de provincias como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Las Palmas.

Ir arriba