Todos los pasajeros del avión desaparecido están muertos

La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, ha informado la BBC.

En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que «lamenta profundamente» que tengan que asumir «más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido».«Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico«, ha afirmado la compañía aérea.

«DEBEN DE ASUMIR QUE EL AVIÓN TERMINÓ EN EL ÍNDICO»

Por su parte, el primer ministro malasio, Najib Razak, ha asegurado que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave «terminó» en la zona sur del océano Índico.

En una breve comparecencia sin preguntas ante la prensa en Kuala Lumpur, el primer ministro ha indicado que los registros de los satélites de Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) demuestran que la «última posición» estaba «en medio del océano Índico«, al oeste de Perth (Australia), en una «localización remota», lo que descarta que la aeronave hubiera podido aterrizar.

Najib Razak no ha ofrecido detalles sobre lo sucedido desde la desaparición de la aeronave y ha emplazado a los periodistas a una rueda de prensa que se celebrará mañana martes. El anuncio del primer ministro llega minutos después del comunicado de Malaysia Airlines.

Este mismo lunes, un avión P-3 ‘Orión’ de la Fuerza Aérea australiana ha divisado cuatro objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido, horas después de que un avión Ilyushin IL-76 de China divisara dos objetos en esa zona.

Ir arriba