Toma de contacto en aguas valencianas

La batalla por el título de campeón del mundo de clase 420 comenzó ayer en aguas de Valencia donde los 187 equipos inscritos disputarón de las dos primeras pruebas, consistentes en recorridos en forma de trapecio. El viento acompañó a la flota con una intensidad de entre 10 y 12 nudos soplando del sureste.

Para las pruebas, la flota masculina se dividió en tres grupos (rojo, azul y amarillo) y la femenina en dos (azul y amarillo) dando como resultado dos clasificaciones generales conjuntas para las categorías absoluta y femenina que configurarán de nuevo los grupos para las pruebas de mañana viernes.

Italia manda y España se hace fuerte en la categoría femenina 
En la categoría femenina, las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo arrasaron con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas. “Estoy muy sorprendida por haber ganado las dos pruebas, pero también muy contenta. No creía que iba a pasar”, reconocía Omari.

La segunda posición de la general conjunta es para Francia, con Jenifer Poret y Lucie Scheiwiller, que quedó en primera y quinta posición en las mangas de ayer. España ocupa el cuarto y quinto puesto de la general conjunta con las mallorquinas Paula Barceló y Margarita Alba en tercera posición sólo un punto por detrás de las segundas clasificadas y Carmen y Julia Davila del CN El Candado en cuarto puesto. La quinta y sexta posición están ocupadas por Italia, con Ilaria Paternoster y Di Salle Benedetta y de nuevo España, con Laura Akrich y Clara Llabrés.

Brasil no defrauda en la categoría absoluta 
Tras proclamarse campeones en los mundiales juveniles de la ISAF, los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp se colocarón a la cabeza de la clasificación general de la categoría Open u Absoluta empatados a tres puntos con los italianos Gianmaria Caiconti y Edoardo Portoraro. Aunque todavía es pronto para hacer predicciones, parece que ambos serán una apuesta fuerte para este Mundial.

Les van a la zaga los españoles Santi y David Mas, quedaron cuartos en el Mundial de 2012 y que estarán seguramente en la pelea final por el título, ya que este año no participa ninguno de los equipos que ocupó el podio en la última edición del mundial, ascendidos a la categoría 470.

Los hermanos han entrenado duro para preparar el mundial, “navegando los fines de semana en Barcelona y con dos semanas en Kiel para preparar la Kieler Woche en la que quedamos segundos. Nos encantaría tener mucho viento en el campeonato, pero creo que estaremos entre 8 y 13 nudos y con oleaje. Estamos aquí para ganar, ese es nuestro objetivo aunque aquí tenemos grandes rivales”.

La cuarta posición de la general es para otra de las promesas del campeonato, los japoneses Ibuki Koizumi y Tsubasa Arioka, seguidos de los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila. Los hermanos Juan y Borja Boronat, única tripulación valenciana que participa en la prueba representando al Real Club Náutico de Valencia, quedaron en el puesto 56 tras las pruebas de hoy.

Ir arriba