Miguel Valor ya es nuevo alcalde de Alicante

Miguel Valor es ya el nuevo alcalde de Alicante tras recibir los 18 votos del grupo municipal popular y después de jurar en valenciano el cargo ante la corporación en un pleno extraordinario que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y otros altos cargos de la política de la Comunidad Valenciana.

Valor, que sucede en el cargo a la exalcaldesa Sonia Castedo, imputada en dos causas derivados del ‘caso Brugal’, ha reiterado en su discurso de candidatura que quiere trabajar «por y para la ciudad» y, tras defender la labor del grupo popular, ha afirmado que es «absolutamente falso» que el Ayuntamiento esté en quiebra.

Al acto de investidura han asistido, además, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, y la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig. En el pleno extraordinario ha tomado posesión la nueva concejal popular Carolina Concepción.

Miguel Valor era hasta este momento responsable del área de Cultura y Deportes en la corporación y estará en el cargo, en principio, hasta las próximas elecciones municipales de mayo, aunque si se lo proponen, será candidato.

El pleno de toma de posesión ha sido  multitudinario e incluso ha habido una actuación de dolçaina i tabalet así como de nanos i gegants. También han acudido los consellers José Císcar, Asunción Sánchez-Zaplana e Isabel Bonig. Los exalcaldes de la ciudad también han sido invitados, pero los únicos que han acudido son Fernando Flores y Luis Díaz Alperi.

En este sentido la oposición en el consistorio alicantino, en concreto el PSPV, ha tildado  este pleno como «sarao» con el que «tapar la marcha vergonzosa de Castedo» y para «querer borrar en un día todo el daño que se le ha hecho y se le está haciendo a esta ciudad».

Desde que Sonia Castedo formalizara de forma polémica su renuncia al cargo como alcaldesa -a través de su cuenta de Facebook- el pasado 23 de diciembre, día de su 44 cumpleaños y se ratificara oficialmente en un pleno extraordinario el 5 de enero, el sillón de la Alcaldía lo ha ocupado provisionalmente el vicealcalde Andrés Llorens.

Castedo se encuentra doblemente imputada en el ‘caso Brugal’, concretamente en las piezas separadas donde se investigan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante y el Plan Rabasa. Y este viernes acudirá a los juzgados a prestar declaración por el Plan Rabasa.

VALOR NO DESCARTA SER CANDIDATO

El propio Miguel Valor ha reconocido que  pensaba en estar estos cinco meses y luego » jubilarme», aunque ha indicado que en política » no se puede descartar nada». Así si le pidieran encabezar la lista para las próximas elecciones municipales, el nuevo alcalde ha señalado que «lo estudiará».

DILATADA CARRERA POLÍTICA DEL NUEVO ALCALDE

Cabe destacar la dilatada carrera política del nuevo alcalde, Miguel Valor, que nació en 1945 en la localidad alicantina de Alcoy. Precisamente en su municipio natal se inició en la política ya que de 1979 a 1983 fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy (por UCD). Ya del 83 al 91 fue diputado de Cultura y Deportes en la Diputación de Alicante, esta vez ya en las filas del Partido Popular. En la legislatura del 91 al 95 fue diputado del PP en las Corts. A partir de ese año 95 entra en el consistorio alicantino como concejal, aunque se mantiene como vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Cultura y Deportes.

 

 

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba