Toni Cantó: “Para engañar a los Valencianos que no cuenten con Ciudadanos. PP y PSOE son culpables de la infrafinanciación”

Toni Cantó: “Para engañar a los Valencianos que no cuenten con Ciudadanos. PP y PSOE son culpables de la infrafinanciación”

El diputado de Cs aboga por “mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana por vías legales y efectivas”

«Engañar a los Valencianos», Toni Cantó, diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados por Valencia se ha pronunciado así respecto al debate de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

“Estamos cansados de la política de pancarta que engaña a la ciudadanía, que genera frustración y que no sirve para nada”

Según ha defendido el diputado, “esta reforma no servirá de nada porque el Tribunal Constitucional ha dicho ya que es inaplicable” y ha abogado por “reunir la conferencia de presidentes y abordar la reforma del sistema de financiación, que es urgente para la Comunitat Valenciana”.

«Engañar a los Valencianos» Toni Cantó “esta reforma del Estatuto es un parche que no traerá ni un euro para los valencianos”

En este sentido, ha considerado que “esta reforma del Estatuto es un parche que no traerá ni un euro para los valencianos” y ha asegurado que “ni el PP ni el PSPV tienen autoridad moral para dar lecciones porque son los culpables de la actual infrafinanciación de la Comunitat Valenciana”.

Esta propuesta de reforma del Estatuto venga acompañada de unos presupuestos generales justos y de un avance en la cuestión de la financiación

En su opinión, la solución pasa porque “esta propuesta de reforma del Estatuto venga acompañada de unos presupuestos generales justos y de un avance en la cuestión de la financiación”, algo a lo que “parece que PP y PSPV han renunciado”. En esta línea, ha lamentado que “el PP se haya subido a la ola del populismo y de prometer imposibles, pero cuando tuvo la oportunidad de solucionar la infrafinanciación, no hizo nada”.

“En Ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, pero hay que hacerlo por las vías efectivas y legales, y no tomando el pelo a los valencianos con una propuesta que no resuelve nada y que el Tribunal Constitucional ha dicho que es inaplicable”, ha concluido Toni Cantó.

Ir arriba