Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos

Toni Cantó, el que fuera diputado de UPyD, tiene previsto presentarse como independiente a las primarias de Ciudadanos (C`s) con el objetivo de ser el número dos por Valencia en las próximas elecciones generales.

El propio Cantó en su cuenta personal de Twitter ha explicado: «Ilusionado por volver a Ciudadanos y trabajar por el cambio que necesita este país. Ojalá logre la confianza de sus afiliados en primarias”.

Según declaraciones recogidas por Europa Press,  ha dicho que da este paso porque lo considera «una buena oportunidad» para seguir haciendo su trabajo político. «De hecho yo no me voy a Ciudadanos, yo vuelvo a Ciudadanos» ha destacado, recordando que ya estuvo afiliado a la formación ‘naranja’ hace años y que se fue a UPyD porque era el partido que tenía «estructura a nivel nacional» para defender sus ideas. «Ahora me parece que vuelvo a hacer lo mismo, lo importante es el instrumento y que no cambien las ideas», ha resumido.

Además, ha destacado la «buena y estrecha» relación que mantiene con Rivera desde sus primeros tiempos en ese partido y ha revelado que a menudo habían hablado de «las ganas de confluir» uniendo los dos proyectos.

Ciudadanos lo ha hecho público a través de un comunicado en el que ha informado que el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, ha avanzado que el Comité Ejecutivo de C’s ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias.

Cabe recordar que el valenciano Toni Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido por la que encabezaba Andrés Herzog. De ahí que  después del Congreso anunciara que dejaba la formación ‘magenta’, por la que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.

PUNSET ESPERA QUE LOS AFILIADOS APOYEN A CANTÓ

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, ha apuntado que espera que los afiliados de C’s «apoyen» al exdiputado de UPyD Toni Cantó en las primarias de su partido. «Por mi parte es bienvenido y pienso que se suma a un proyecto que será positivo», ha añadido.

Punset, ha defendido la entrada de Cantó en C’s porque, «con independencia de las cosas que haya podido decir en campaña electoral, que es un contexto distinto, siempre ha defendido los valores de dos partidos que siempre hemos considerado primos hermanos, como son UPyD y C’s». «Creo que los ha defendido con mucha dignidad en el Congreso», ha finalizado.

ROSA DÍEZ ASEGURA QUE «ESTABA ESCRITO»

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este jueves que el exdiputado de su formación Toni Cantó «es un hombre libre» y que su acercamiento a Ciudadanos «estaba escrito».

Díez  ha asegurado que no ha sido una sorpresa para ella y ha remarcado que Cantó «es un hombre libre y tiene todo el derecho a ir a otra formación política». «Lo ha hecho, ha verbalizado públicamente lo que estaba por escrito y anunciado», ha finalizado.

Ir arriba