Torrefiel, ese barrio con complejo de faquir

 

 

Es una reivindicación generalizada. Las asociaciones de vecinos de la ciudad, cuando son preguntadas al respecto de sus problemas y situaciones, suelen explicar los efectos de los recortes en materia de recogida de residuos urbanos (reducción de horarios, especialmente en fin de semana). Hablamos de acumulación de basuras y olores que, en las últimas semanas en que se ha prolongado el calor, todavía se hacía notar. 

No obstante, hay casos que rozan el «despropósito», según los residentes. Pese a la comprensión con los estragos de la crisis que la mayor parte de las agrupaciones vecinales suelen mostrar, y al ‘mea culpa’ que entonan «por la falta de concienciación ciudadana a la hora de depositar los residuos y basuras en horarios apropiados, así como de no abandonar las bolsas fuera de los contenedores», según explican desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, en ocasiones la situación estalla. Y no solo desborda de los contenedores sobre aceras y calzadas, también se expande por las redes sociales. 

Uno de estos casos es el del barrio de Torrefiel. Según explican los vecinos, la presencia de critales rotos entorno a los contenedores desde hace ya tres semanas se hace extensiva en varias vías (en la foto, en la calle San Juan Bosco). «Y pones una queja en el Ayuntamiento y te dicen que han barrido el día anterior. Es una vergüenza», afirman. 

La asociación de vecinos ha alertado de esta situación en las redes sociales por la peligrosidad que entraña pisar estos residuos y resbalar para cualquier ciudadano, pero «especialmente ancianos y niños puesto que están a los pies de los pedales».

A la espera de soluciones, la asociación hace el seguimiento del estado de las basuras y pide precaución al vecindario, en las calles y también a través de las redes sociales, solicitando a sus seguidores que extiendan imágenes y mensajes allá «donde consideren oportuno». 

Ir arriba