Trabajadores de RTVV comienzan a votar el preacuerdo sobre el ERE

Cientos de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han comenzado ya a emitir su voto sobre el preacuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las cinco urnas habilitadas en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia).

Según han informado a Europa Press fuentes presentes en la asamblea, la votación ha arrancado a las 18.30 horas. Los trabajadores deciden, así, ordenados por apellidos y de forma secreta, si apoyan o no el preacuerdo alcanzado el viernes con la Dirección.

Antes de la votación se ha celebrado una asamblea en la que los sindicatos con representación en el comité de empresa han explicado el documento y han responsabilizado al Consell de la situación a la que ha llegado el ente público.

Al inicio de la misma, el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, ha admitido que «llegar a este preacuerdo es doloroso» porque los trabajadores del ente «lo que quieren es trabajar» y ha asegurado que no consentirán «ningún chantaje», según ha informado CCOO a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, quien precediera en el cargo a Mifsud, Salut Alcover, ha insistido en que el ERE «es irregular porque es un cierre patronal», aunque una vez conseguido este acuerdo «ahora hay que elegir». «Ante la oferta de la empresa sois vosotros, los trabajadores, quienes debéis decidir si aceptamos el preacuerdo o vamos a los tribunales», ha señalado.

Ir arriba