Tras lo de Escocia, Enric Morera vol votar

screenshot.46

El líder del Bloc y colíder de Compromís, Enric Morera, ha mostrado hoy de nuevo, una vez conocidos los resultados del referendum escocés, su opinión favorable a que “aquí” se repita la experiencia.

Ha sido mediante un tuit en el que, sin embargo, no especifica qué entiende él por “aquí”. Podría referirse a Catalunya. Pero el hagstag #volemvotar invita a pensar que, dado que utiliza la primera persona del plural y él representa a un partido valenciano, los que queremos votar somos los valencianos. ¿En Cataluña?, ¿como parte de España?, ¿votaría entonces también el resto del Estado en el referendum catalán, de celebrarse éste? ¿O es que la Comunidad Valenciana cree él que quiere decidir su futuro mediante consulta a la escocesa?

Aunque también es cierto que se podría interpretar que se siente catalán (o nos siente catalanes) y quiere votar, porque dice que “hay miedo a consultar al pueblo”, y la única consulta teóricamente pendiente es la catalana.

Esta indefinición tuitera recuerda vagamente a la de algunos dirigentes de UPyD-CV, que, recientemente, con poco acierto y peor fortuna, pidieron a los valencianos que dijeran de sí mismos que eran catalanes. Ni por un día, les contestaron muchos.

En fin, lo único que parece claro ho es que el señor Morera y unos cuantos Mas quieren votar. Pero también que tendrá que esperar a mayo.

 

 

Ir arriba