Tratamientos terrestres contra la mosca de la fruta

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, abre el plazo para solicitar los tratamientos terrestres para la mosca de la fruta en las variedades extratempranas de cítricos, como son Marisol, clausellina, okitsu, oronules, oroval o arrufatina, entre otras.

Todos aquellos interesados en recibir estos productos pueden inscribirse hasta el jueves 4 de julio en la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento del municipio, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, aportando los datos catastrales de su parcela. Para poder ser beneficiario de esta medida se ha de poseer un terreno de una superficie mínima de 1 hectárea o de una superficie menor, desde 3 hanegadas mínimo, agrupados entre sí.

Mosca de la fruta

Se trata de un insecto holometábolo originario de África, es decir, que sufre una metamorfosis completa de cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto.

Las hembras de esta mosca descomponen la pulpa de los frutos tras introducirle hongos y bacterias a través de su picadura. Esto produce una maduración precoz y caída de la fruta, perdiéndose así toda la cosecha. Ello provoca unas consecuencias indirectas en la economía pues otros países restringen la exportación de determinadas frutas con riesgo de que hayan sido víctima de este insecto.

La actividad de la Ceratitis capitata, mosca de la fruta, aumenta en primavera y llega a su auge en verano, pudiendo permanecer intactas durante el invierno si las condiciones climatológicas no son favorables. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Alzira, se está llevando a cabo tratamientos terrestres que terminen con esta catastrófica especie.

Ir arriba