Tres conciertos más bajo tierra

 

 

El ciclo Música&metro continúa su actividad esta semana con tres conciertos, uno este jueves con la actuación de la «Charanga Piticli«, otro el viernes con «Stuntmen» y otro el sábado, con «Amares«. Todos festivales comenzarán a las 19 horas y se celebrarán en las estaciones de Metrovalencia de Xàtiva, Benimaclet y Àngel Guimerà, respectivamente.

La «Charanga Piticli» es una banda de música que nació a principios de 2009, aunque su historia viene de antes. Era un grupo de amigos que salía a tocar en los actos que iban saliendo y, debido a las felicitaciones recibidas como grupo, decidieron hacerlo oficial. Apuestan por un repertorio tanto actual como clásico, pasando por todos los estilos y cuidando con especial atención la puesta en escena.

El grupo «Stuntmen» se caracteriza por sus canciones directas llenas de actitud rock’n roll y unos conciertos dinámicos, divertidos y con una entrega total; sin otra pretensión que disfrutar sobre un escenario y que su público lo haga tanto como ellos mismos. En cuanto a influencias, cada uno de los cinco miembros de la banda tiene unas, algunos más del rock en castellano, otros más anglosajón, pero con el nexo común de que sea rock. Si están juntos, puede sonar Led Zeppelin, Guns n Roses, The Darkness, Ilegales, Soda Stereo o Judas Priest….y hasta Raphael.

El grupo «Amares», formado por Luka Soriano y Carlos Pardo, mostrarán mañana en Àngel Guimerà su pasión por los viajes y por la música de otras culturas. En la actualidad acaban de sacar su primer trabajo juntos, «La senda de los caracoles«, que combina temas tradicionales de diferentes culturas musicales (India, Árabe, Celta, nativa americana, etc.). Los conciertos se plantean como un viaje a través de las diferentes músicas, creando «paisajes sonoros» donde el espectador puede experimentar diversos estados emocionales.

Música&metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado veintiséis actuaciones musicales en distintas instalaciones de Metrovalencia durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Las nuevas propuestas incluyen toda variedad de ritmos y estilos musicales, desde la acústica, el pop, el rock o el folk, hasta la música clásica, pasando por los cantautores.

Estas actividades son gratuitas para los asistentes a los conciertos y sin coste económico para FGV, que ha realizado una selección de los participantes. El nuevo ciclo de Música&metro tiene en esta edición el eslogan «La música va per dins» y forma parte de la programación de Metroclub.

En concreto serán nueve grupos de música los que realizarán un total de 26 conciertos en cuatro estaciones de Metrovalencia (Xàtiva, Colón, Àngel Guimerà y Benimaclet) distintos jueves, viernes y sábados del próximo trimestre. Los conciertos tendrán lugar de 19 a 20 horas.

Dichos grupos o solistas son «Contra el viento», «Cicco Tiñone&Acustic Chill Covers», el cuarteto de cuerda «Valencia» y el tenor Jesús Álvarez, la charanga «Pitichi», «Stuntmen», «Meanmhara», el cuarteto «Cuedas curvas», «Amares» y «Mykalo Pryn».

Metroclub es la marca de referencia de todas las actividades de carácter lúdico y cultural que se desarrollan en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia. Se suma a las propuestas que ha puesto en marcha la dirección de FGV con el objetivo de incrementar y mejorar el servicio que presta como medio de transporte público, cumplir así con el compromiso de calidad adquirido con todos los viajeros y, a su vez, promocionar el uso del metro y el tranvía entre los más pequeños

Los nuevas actividades musicales se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Ir arriba