Tres playas valencianas reciben la bandera «Q» de Calidad Turística

 

El acto de entrega, que se celebró en la sede de la Diputación Provincial, estuvo presidido por el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el Presidente del ICTE, Fernando Fraile.

Este reconocimiento lo reciben las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal desde el año 2006, y la playa de Pinedo desde 2010. Los tres arenales lo han mantenido hasta el momento debido a, como manifestó Alfonso Rus, “todo el esfuerzo que se hace día tras día, mes tras mes, para que las playas sean mejores”.

Por su parte, la Concejala afirmó que la bandera “Q” es “un acicate para seguir trabajando y, sobre todo, para dar a los turistas, por un lado, playas de calidad; pero por otro lado, para dar a los valencianos, que es lo más importante, las playas que se merecen”.

De hecho, esta calidad de las costas urbanas de Valencia se mantiene desde hace años. Por ejemplo, durante la temporada 2012, las ocho playas de Valencia ofrecieron una calidad excelente; contabilizaron un total de 45.000 usuarios, y no se registró ahogamiento alguno. Asimismo, nuestras playas cuentan también con el Programa de Ayuda al Baño del Discapacitado, que en la temporada pasada atendió a 5.000 personas.

Además de las playas de Valencia, han recibido la bandera “Q” varias playas de Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, El Perelló, La Pobla de Farnals, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sagunt y Cullera. Este distintivo otorga prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Ir arriba