Turís se suma a los servicios de la red “wifi”

 

“Turís ya dispone de la red inalámbrica para el acceso a internet de banda ancha en el consistorio local y también de una plaza pública donde poder conectarse en la calle gratuitamente desde el portátil o dispositivo móvil personal”, manifestó Haro.

El proyecto “wifi” puesto en marcha ofrece, además, un servicio añadido al ciudadano, que consiste en que la operadora asignada en el programa provincial (Eurona) brinda a los vecinos de la población la contratación del excedente de la misma, a “precios competitivos”.

“Sona Wifi” tiene como objetivo la eliminación de la brecha digital, garantizando la adhesión tecnológica entre todos los municipios de la provincia. También, ofrece Internet vía “wifi” independientemente de su lugar de residencia, puesto que la operadora también ofrece la conectividad vía satélite para aquellos hogares a los que, a pesar de todo, no llega la cobertura suficiente por ninguna vía.

Se trata de una iniciativa que está concluyendo la creación de “la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad (wimax) más importante de Europa, que alberga los 265 municipios de la provincia, 500 kilómetros cuadrados de superficie y beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos”, puntualizó Haro.

El responsable provincial ha insistido en que “se trata de una iniciativa única porque es una red pública, de la institución provincial, lo que supone que una administración local pone a la provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y sus municipios aumentarán su competitividad, al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información”.

Ir arriba