Turismo licita una campaña para paliar los efectos de Castor

La Generalitat ha licitado por 198.000 euros, más IVA, una campaña de promoción y comunicación para reforzar la imagen turística del norte de Castellón y «paliar» posibles efectos de los seísmos registrados en el entorno del proyecto Castor, según ha avanzado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

En declaraciones a los periodistas con motivo del XVII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa ‘Del territorio al destino turístico: retos y claves del éxito’, ha indicado que pretenden se trata de «una ayuda adicional» para «intensificar y poner mayor énfasis en estos destinos para que cualquier efecto negativo que pueda haberse producido por las noticias del Castor se compense con una promoción más activa de los destinos».

Esta campaña de ámbito autonómico y nacional, diseñada por la Agència Valenciana del Turisme en coordinación con la Diputación Provincial y las entidades locales, se desarrollará desde este verano a la temporada preestival de 2015.

Esta iniciativa incluirá la promoción de destinos de litoral como Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, se basará en el turismo de sol y playa y también se centrará en el segmento de turismo familiar.

En el ámbito internacional, se pondrán en marcha acciones en las principales ciudades emisoras del sur de Francia, con actividades gastronómicas y lúdicas en colaboración con agentes turísticos locales y un viaje de familiarización dirigido a operadores del sector y, en España, se centrarán en Cataluña y Madrid, las autonomías que más turistas emiten hacia la provincia y la Comunitat.

En concreto, se desarrollará una campaña específica y plan de medios que incluye creatividad y diseño de soportes, difusión en radio, prensa generalista y especializada en turismo, publicidad online en portales de viajes y acciones en redes sociales.

PROMOCIÓN DE FESTIVALES

 En cuanto a la campaña de promoción de festivales musicales anunciada en Fitur, ha indicado que cuenta con una dotación de 200.000 euros de la Generalitat para «dar a conocer más todavía» estos eventos y que «no sólo sean un hecho que atrae ya a muchas personas y generan negocio turístico, sino que además sean un elemento de fidelización» para el destino Comunitat Valenciana.

Buch ha destacado, en este sentido, que «hay personas que conocieron el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) hace 20 años y siguen yendo a Benicàssim, ahora ya como familias». «De eso se trata», ha recalcado, para después garantizar el apoyo de su departamento para que estos eventos «sigan creciendo» como «uno de los eventos de referencia y productos turísticos de la provincia».

LUGAR DE ENCUENTRO, REFLEXIÓN Y PROPUESTAS

Respecto al XVII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa, ha valorado que se ha convertido «en un lugar de encuentro, de reflexión y de propuesta de ideas e iniciativas de referencia dentro y fuera de la Comunitat» y contribuirá a la «generación y difusión de conocimiento para todos los agentes turísticos».

Ha resaltado asimismo que, desde sus inicios, «ha tenido una clara visión de futuro y una perspectiva global de la actividad turística», que le ha llevado a «incorporar aspectos de gran interés y actualidad en cada momento» para difundir los conocimientos de grandes expertos.

En su intervención, Buch ha destacado el compromiso de la Generalitat por mejorar la imagen de la Comunitat como destino turístico, con «actuaciones que sirvan para el desarrollo, mejora y promoción de la oferta turística valenciana».

Ha aludido, en este sentido, a las ayudas que la Agència Valenciana del Turisme ha convocado este año para el impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat, por importe de 350.000 euros, programa al que se han presentado 95 proyectos de 77 ayuntamientos y patronatos municipales.

Buch también ha mencionado el programa de ayudas Pla Millor dirigido a municipios turísticos, cuyo importe asciende a 850.000 euros y al que se han presentado 83 proyectos.

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