Turismo prevé en Nochevieja alta ocupación hotelera CV

Los hoteles de la costa de la Comunidad Valencian tien previsto alcanzar una ocupación de cerca del 83 por ciento en Nochevieja, un porcentaje que supone ocho puntos porcentuales más que las previsiones del pasado año, según ha informado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que sitúa en el 78 por ciento la ocupación prevista en el interior.

Buch ha resaltado que la localidad alicantina de Benidorm «tiene ya el 98,5 por ciento de sus camas reservadas para la última noche del año» y que, «en general, en todo el litoral de Alicante se espera superar el 68 por ciento, un 4 por ciento más que en 2013».

El titular de Turismo ha destacado también que la ciudad de Valencia, con una previsión del 76,6 por ciento, ha aumentado más de un 20,6 por ciento el número de reservas hoteleras respecto a 2013.

Según estas estimaciones, los hoteles del interior de la Comunidad Valenciana prevén una ocupación cercana al 78 por ciento para Nochevieja, lo que supone once puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.

Por provincias, se estima una ocupación del 81 por ciento en los establecimientos de Castellón, en torno al 71 por ciento en Valencia y cercana al 75 por ciento en el caso de la provincia de Alicante.

RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

El conseller ha expresado su satisfacción por estas «buenas perspectivas» para el sector y confía en que «las reservas de última hora harán crecer esta previsión» y permitirán cerrar 2014 como «el mejor año turístico para la Comunitat Valenciana».

Según ha indicado, se prevé despedir el año «con 23,2 millones de turistas y con un aumento de entre el 4 y 5 por ciento de turismo internacional, hasta llegar a los 6,2 millones de visitantes extranjeros», lo que supone unos resultados «incluso mejores que el 2013, donde la Comunitat marcó cifras récord en turismo».

Para Buch, estas cifras «confirman la buena campaña» registrada a lo largo de todo el año, que considera «resultado del esfuerzo conjunto desarrollado entre la Generalitat y los operadores del sector para desarrollar acciones de impulso de los diferentes productos turísticos de la Comunitat».

REACTIVACIÓN DE LA DEMANDA NACIONAL

También ha destacado la «reactivación» de la demanda nacional en 2014, «confirmada» por las cifras publicadas este lunes por Familitur, que indican que los viajes de los españoles a la Comunitat se mantienen este año, con 15,8 millones de desplazamientos hasta noviembre, un 0,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Ir arriba