Twitter cierra la cuenta del ‘popular’ Luis Salom

Luis Salom, asesor de grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha visto como este miércoles la red social Twitter le suspendía la cuenta después de mantener una acalorada discusión en esta misma plataforma con la periodista Ana Pastor.

El incidente tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando el asesor del PP colgó un fotomontaje en el que se veía una imagen de la periodista rente al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos, se dibujaba una conversación figurada en la que Pastor le preguntaba: «¿Qué conferencia es la que le piden más, Zapatero?». A lo que el político socialista respondía: «Cómo hundí España en 7 años’. Éxito apoteósico, oiga».

La periodista replicó este fotomontaje con la siguiente frase: «Atención a lo que se dedica el responsable de redes del PP de Valencia… política de nivel». Después prosiguió: «Le pagamos todos para esto. Porque es asesor en el ayuntamiento también». Fue sólo el inicio de un cruce de tuits entre defensores y detractores de Salom y Pastor, incluyendo los de varios políticos y miembros de Nuevas Generaciones de Valencia.

El resultado final lo ha conocido Salom en el día de hoy, aunque Twitter la devolverá pasadas unas horas. Lo primero que ha querido hacer ha sido mandar un mensaje a través de su Facebook: «Queridos amigos, no estoy en Cuba ni en Venezuela, estoy en España, pero hoy me han cerrado la cuenta personal de Twitter por una queja de la periodista estrella Ana Pastor porque ayer tuve la osadía de colgar un chiste que dejo a vuestro juicio si consideráis que es de mal gusto, machista, retrógrado o fascista. Prometo volver pronto y seguir, como siempre, ejerciendo mi derecho constitucional a la libertad de expresión».

Luis Salom es miembro del comité de campaña del PP y uno de los responsables del área digital de la formación, uno de los dirigentes ‘populares’ más activos en Twitter, con un perfil que supera los 8.000 seguidores.

Ir arriba