Twitter restaura la cuenta del asesor del PP Luis Salom

El servicio técnico de Twitter restauró la cuenta del asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom después de unas horas de suspensión, con motivo de la acalorada discusión que éste mantuvo en la misma red social con la periodista Ana Pastor.

El incidente tuvo lugar el miércoles, cuando el asesor del PP colgó un fotomontaje en el que se veía una imagen de la periodista rente al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos, se dibujaba una conversación figurada en la que Pastor le preguntaba: «¿Qué conferencia es la que le piden más, Zapatero?». A lo que el político socialista respondía: «Cómo hundí España en 7 años’. Éxito apoteósico, oiga».

La periodista replicó este fotomontaje con la siguiente frase: «Atención a lo que se dedica el responsable de redes del PP de Valencia… política de nivel». Después prosiguió: «Le pagamos todos para esto. Porque es asesor en el ayuntamiento también». Fue sólo el inicio de un cruce de tuits entre defensores y detractores de Salom y Pastor, incluyendo los de varios políticos y miembros de Nuevas Generaciones de Valencia.

El resultado final: Twitter suspendió temporalmente la cuenta de Salom, aunque se intuía que la devolvería pasadas unas horas. Y así fue, a última hora de la tarde de este jueves el asesor popular reapareció en la red social con agradecimientos por las muestras de apoyo y bienvenida, pero también críticas por lo que él considera un ataque a su «libertad de expresión».

Ir arriba