«Un error» impide a los vecinos del Cabanyal deducirse las obras

La Associació de Veïns del Cabanyal-Canyamelar ha informado este jueves de que desde principios de 2014 los ciudadanos del barrio no pueden acogerse a la reducción del 50% en el pago de la Tasa Previa, la que corresponde para solicitar licencias de obra.

Hace casi un mes que la agrupación detectó esta circunstancia «con sorpresa», dado que en la documentación municipal que da las instrucciones para cumplimentar el impreso por el que se paga dicha tasa «había desaparecido el Área de Rehabilitación Cabanyal-Canyamelar de la lista de barrios» de la ciudad que pueden beneficiarse de la deducción.

Según explican los residentes, El Cabanya-Canyamelar ha venido haciendo uso de este beneficio desde que en diciembre de 2007 se firmó un acuerdo de la Comisión Bilateral, entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia. «En dicho acuerdo, que cuenta con una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2014, el Ayuntamiento se comprometía a asumir el coste de los impuestos locales por razón de las obras que se realizaran en esta Área de Rehabilitación, entre otras cuestiones», afirmaron.

La asociación acudió a la Junta Municipal del Marítimo «para preguntar si se trababa de un error inconsciente o se debía a la decisión municipal de eliminar ese beneficio. Tras una primera reacción de extrañeza, una vez comprobada esta modificación en el contenido del impreso municipal y realizada la consulta con los servicios centrales municipales, se nos aseguró que posiblemente se trataba de un error del que no habían sido conscientes y que de confirmarse esta circunstancia pasarían a rectificarlo inmediatamente», explican desde la agrupación. La última sesión de la Junta tuvo lugar este miércoles, 2 de abril, y los vecinos volvieron a hacer la pregunta dado que todavía no han recibido respuesta.

«Al parecer no es suficiente con que tengamos que sufrir una inexplicable suspensión de licencias, que tanto daño está ocasionando a los vecinos y comerciantes del Cabanyal-Canyamelar. También tenemos que sufrir las consecuencias, no sabemos si de la malintencionada o sencillamente desganada gestión con que son atendidas las justas reclamaciones que realizamos desde esta Asociación de Vecinos», apuntan desde la asociación vecinal.

Ir arriba