Un festival de colores invade la Marina para despedir 2013

 

 

«Son 5 Km de paseo donde a cada Kilómetro los participantes reciben una ducha de polvo de un color especifico, y al llegar al final llevaran todos los colores en su ropa, en su cuerpo y en su cara una gran sonrisa». Así explican los organizadores en lo que se convertirá la Marina Juan Carlos I el próximo día 29 de diciembre, desde las 10.30 horas.

Se trata de una cita a la que está convocada toda la ciudadanía de Valencia, sin límites de edad, para despedir el año con una lluvia fluorescente durante la cual, garantizan, «vivirás una de las experiencias más felices de tu vida». 

La inscripción oscila entre los 11 y los 18 euros, dependiendo de si se trata de participantes individuales, grupos, público infantil y la fecha en que se ha realizado el ingreso. 

«Holi Run, es una fiesta de alegría y experiencias sociales, visuales y sensoriales únicas», dicen. Está inspirada en el ‘Holi’ o Festival de los colores indiano, que se celebra al inicio de la primavera. «Queremos llegar al mismo principio de celebración, jugando en familia, entre amigos, sin competición.
Mover el cuerpo y celebrar la alegría es el objetivo», explican.

Así, la marea de ciudadanos acabará bañada de polvo azul, verde, rojo, morado y amarillo. Un polvo brillante y fluorescente, realizado con un compuesto de harina de maiz, 100% natural, seguro y biodefradable y aprobado por la CE, que incluso «te lo puedes comer si quieres, pero es un poco calórico», afirman.

No hay por qué tomar el evento como una carrera, puede ser un paseo de risas entre amigos -también los «imaginarios», dicen-, familiares o desconocidos. Pero hay que hacerlo con cuidado de participar ataviado con ropa a la que no se tenga mucho aprecio o expresamente elegida para el momento porque la mayoría de la gente que ha formado parte de otras citas como esta en otras ciudades, guarda las prendas convertidas en «obras de arte» improvisadas y únicas. Vinagre y un planchado antes de meterlas en la lavadora, aseguran su perdurabilidad.

La organización facilita un kit con la inscripción que consta de la camiseta Holi Run, el dorsal, una bolsa de polvo de color y otros materiales promocionales de los patrocinadores. Pero para hacerse con él hay que estar muy atento a las redes sociales, puesto que suelen anunciar la entrega dos días antes de la cita (de lo contrario, habrá que pagarla el día de la carrera).

Pero ‘los locos’ del Holi Run no solo buscan personas que se inscriban para hacer el recorrido, dispuestos a hacer fotos, pasear, bailar, correr y reír. También necestian voluntarios para «esparcir el Polvo Mágico y ayudar a distribuir felicidad y sonrisas, cerca o lejos».

10.000 personas participaron en la primera carrera en España, que tuvo lugar en Madrid en el mes de octubre. Las redes sociales prometen hervir para recibir el año 2014 inundados de color y buenas energías.

Por otro lado, como colofón de las fiestas navideñas, el día 5 de enero, a las 17 horas, los Reyes Magos llegarán a Valencia, a través de la Marina, y como es tradición, lo hacen a bordo de la embarcación de uno de los concesionarios de la Marina y presente en el recinto desde hace muchos años: Boramar.

En general, a lo largo del año que termina, la Marina ha acogido 15 eventos deportivos o lúdicos que han congregado a más de 200.00 personas entra las que destaca la Route des Princes o el Valencia Boat Show, que recibieron la visita, cada uno, de más de 40.000 personas.

Para el próximo año, la Marina cuenta ya con 14 eventos populares deportivos confirmados en los que se espera la participación de más de 50.000 participantes, a los que se sumarán algunas pruebas náuticas que se conocerán en los próximos meses.

Ir arriba