Imagen de archivo de una manifestación vecinal en Benimàmet

Un millar de manifestantes piden más verde para Benimámet

La concentración y manifestación que venía anunciando Benimámet ha resultado un éxito, según han explicado desde la Asociación de Vecinos, con «mas de mil personas para reclamar un proyecto que contemple menos asfalto y más verde, ya que el anteproyecto del Ayuntamiento plantea unos viales que atraerían un tráfico donde ni lo hay, ni es necesario», tal y como VLC News ha venido contando.

En el recorrido por las calles de la pedanía ha estado secundado por residentes, comerciantes, escolares y ampas de la zona y diversas asociaciones y entidades, también políticas, amigas de la causa: la consecución de un Parque Lineal acorde a las necesidades de los ciudadanos que presentarán este viernes en el pleno municipal, así como en forma de alegaciones, firmas y más movilizaciones. También durante la celebración del pleno está previsto que un grupo de personas se manifieste ante el Consistorio.

Tras la concentración se ha leído un manifiesto que ha tachado el anteproyecto que defiende Urbanismo de «pseudo parque». «Los vecinos de Benimámet venimos reivindicando el soterramiento y el ajardinamiento del metro alrededor de 30 años y por desgracia, hemos sufrido accidentes con algunos vecinos fallecidos por ello, por lo que tuvimos que manifestarnos en numerosas ocasiones para que soterraran las vías. La Alcaldesa se comprometió, en mayo de 2011 en la estación de Carolinas en el acto de la inauguración del funcionamiento del metro soterrado, a hacer una gran zona verde para todo el trazado de las vías y facilitar los medios económicos suficientes para que en la mayor brevedad posible se hiciese el parque», defendieron.

«Llevamos 3 años manteniendo reuniones con el Ayuntamiento, con ferrocarriles con la Generalitat, interviniendo en las comisiones de Urbanismo, en el pleno del Ayuntamiento y en todas ellas siempre nos han presentado un proyecto donde predomina el asfalto con una carretera desde Canterería hasta Carolinas y siempre con la misma canción: no hay dinero por culpa de la crisis», explicaron los vecinos.

«¿Porqué ese empeño en hacer carretera cuando estamos perfectamente comunicados? ¿Porqué no se aprovechan esos 4.5 millones de € en hacer una gran zona verde desde Canterería hasta Carolinas que una definitivamente a la pedanía? Eso permitiría la creación de comercios, de zonas de recreo alrededor del Parque, daría vida a la pedanía y los vecinos no nos tendríamos que ir a los pueblos de nuestro alrededor para tomar algo, comprar en otros establecimientos, o simplemente pasear», insistieron.

Ir arriba