Un nuevo trinquete para Gandia

 

Un nuevo trinquete se construirá en Gandía, así lo ha explicado Arturo Torró, alcalde del municipio, quien ha explicado que esta nueva contrucción “impulsará el deporte tradicional valenciano de la pilota en el municipio”. Un nuevo trinquete que nace de un acuerdo de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandía.

El alcalde ha hecho referencia a la importancia de tener una infraestructura de estas características, “que permitirá practicar tanto el raspall como la escala i corda y ha apuntado que Gandia “ha sido la cuna del trinquete y de las ciudades más importantes donde se ha disfrutado de este deporte”.

Concretamente, el trinquete, que tendrá capacidad para 900 espectadores, “se construirá junto al campo de fútbol, sobre una explanda que albergará un amplio párking”, ha explicado.

Por otro lado, Torró ha hecho referencia al compromiso de la Diputación de Valencia por este deporte, y ha afirmado que el presidente Alfonso Rus “es sensible a las peticiones de los alcaldes y a la cultura valenciana”.

“La Diputación de Valencia ha hecho posible el sueño de muchos gandienses que tenían que desplazarse a otras localidades para poder disfrutar de este deporte”, ha finalizado.

Ir arriba