Un Samsung Galaxy A5, el teléfono para los diputados

Finalmente el terminal telefónico que utilizarán los diputados valencianos será un Samsung Galaxy A5, así lo ha informado este jueves el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera. Cada teléfono tiene un precio de 275 euros lo que prevé una reserva de 27.225 euros respecto a la anterior oferta planteada.

Los responsables políticos en la dirección de la Cámara han tenido que elegir fundamentalmente entre modelos de Iphone 6, modelos de Samsung Galaxy y algunos de Nokia.

Se trata, tal y como ha comentado el nuevo presidente de las Corts de un modelo «normal» como el que «tiene cualquier trabajador de la casa, cualquier director de un hospital y de un colegio», pero que «nos permite que dure cuatro años con una cierta garantía que esté con las prestaciones para poder implantarle la administración electrónica» necesaria para funcionar con el sistema de la casa.

Preguntado por la propuesta del Iphone 6 que se eliminó, Enric Morera ha afirmado que era «bienintencionada», aunque ha reconocido que el precio era «exagerado».

En cuanto a la tarifa telefónica, Morera ha explicado que no será necesario adquirirla mediante concurso público porque están «conectados con la base de convenio con la Generalitat y por eso las llamadas salen más baratas, porque muchas son a nivel interno».

ORDENADORES Y VÍA T

Además, durante la Mesa de las Corts se ha decidido sacar a concurso público la adquisición de ordenadores portátiles para todos los parlamentarios por un precio máximo de 138.600 euros.

Entre las especificaciones para adquirirlos se ha concretado que serán modelo «ultrabook tablets» para facilitar los desplazamientos y que contaran con conexión 4G.

Finalmente, se ha acordado que la tarjeta para autopista Vía T sólo podrá utilizarse para viajes dentro de la Comunitat Valenciana y que en caso que fuera necesaria para viajar a otros lugares de España se tendrá que solicitar una autorización especial.

Ir arriba