Un total de 7.962 plazas para nuevos profesores

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha realizado un total de 7.962 adjudicaciones de puestos vacantes para personal docente, tanto del cuerpo de Maestros como de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de FP, Profesores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Maestros de Taller y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Esta cifra supone haber adjudicado un puesto a más del 12,5% de los docentes a los que se les adjudicó plaza el pasado año, lo que supone cumplir con el compromiso de la Conselleria de dotar de personal suficiente y de calidad a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, tanto en las enseñanzas obligatorias como en las postobligatorias.

Este año, además la Conselleria ha realizado un gran esfuerzo por adjudicar todas las vacantes antes del 31 de julio, de modo que los docentes conozcan antes su destino y los centros educativos sepan el personal que se les ha asignado, lo que repercutirá en su mejora organizativa, por ejemplo a efectos de elaborar sus horarios laborales.

En cuanto a la distribución de las plazas adjudicadas, 2.869 corresponden a vacantes del cuerpo de Maestros y 5.093 a los restantes cuerpos. Asimismo, la Conselleria realizará nuevas adjudicaciones en septiembre para la provisión de puestos como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado, que se produzcan a partir de este momento, con lo que se dará respuesta a todas las necesidades de personal que comuniquen los centros.

Cabe recordar que la Conselleria está realizando las adjudicaciones mediante un nuevo sistema telemático continuo que facilita la participación de los docentes en el proceso. Este sistema de adjudicación continua es el que se utilizará durante todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales.

Ir arriba