Una bomba latente junto al PP

«Existe un expediente abierto» al respecto de la situación de la alquería de la calle Beato Gaspar Bono, pegada a la sede del PP y el Botánico. Esta es la respuesta que el Ayuntamiento ha contestado a la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, que ha vuelto a presentar una reclamación ante la degradación del inmueble que se acrecenta día a día y que VLC News ha podido comprobar.

Las grietas crecen y hacen temer a los vecinos que el inmueble esté al borde del desplome. Foto de Manolo Carles.

Las grietas en algunos de sus muros han crecido notablemente, materiales susceptibles de arder con cualquier descuido, por una simple colilla, junto a bombonas de butano se acumulan en el interior y en el espacio exterior colindante, hojas secas y ramas caídas completan el cuadro. Así lo temen los vecinos, quienes desde la asociación Botànic Valencia no dejan de poner el grito en el cielo. Precisamente uno de los miembros de la misma es quien nos facilita las imágenes que acompañan estas líneas.

Materiales que se acumulan en el interior. Foto de Manolo Carles.

En unos días la citada asociación acudirá al Síndic de Greuges para hacerle conocedor de la alquería del siglo XVIII, dentro del entorno de protección BIC del Jardín Botanico de la Universidad de Valencia, y pedirle que tome parte en el asunto, obligando a la Administración a tomar cartas en el asunto «de inmediato».

Exterior del inmueble. Foto de Manolo Carles.

Ir arriba