La intendente de Les Arts no sabe de comisiones

Con un comunicado ha salido al paso de las acusaciones la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt. En él, ha defendido la «honradez» de su actuación al frente de la institución y ha advertido de que no consentirá «infamias», por lo que ha anunciado que llevará a cabo acciones legales ante «falsas acusaciones» en relación con su trabajo.

Tras estas publicaciones, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, aseguró que todas las «recomendaciones» que ha hecho la Intervención sobre el auditorio ya están «totalmente subsanadas, corregidas y puestas en marcha» mientras que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió la apertura de una investigación interna para «saber exactamente qué es lo que ha ocurrido» en la gestión del Palau y «a partir de ahí tomar las decisiones que sean consecuencia de esta investigación».

ORDENADA LA INVESTIGACIÓN

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que ha pedido que se abra una investigación interna para «saber exactamente qué es lo que ha ocurrido» en la gestión del Palau de les Arts a cargo de su intendente, Helga Schmidt, y «a partir de ahí tomar las decisiones que sean consecuencia de esta investigación».

Fabra, tras asistir al acto del X Aniversario de la Ciudad de la Justicia, ha recalcado al respecto que se va a hacer una investigación «en el menor tiempo posible» para que la Justicia se pueda «aplicar de forma inmediata».

Así, ha señalado que «la necesidad de ejemplaridad y sobre todo de poner de manifiesto alguna situación irregular se tiene que hacer en el menor tiempo posible porque sino lógicamente deja de ser Justicia».

En ese sentido, ha señalado que en este edificio, la Ciudad de la Justicia, se pone de manifiesto también que «en cualquier caso venimos trabajando los plazos para que la Justicia sea precisamente eso, en el menor tiempo posible y que se haga justicia». «En este caso igual», ha apostillado.

Ir arriba