Una manifestación de ‘papás noeles’ pedirá ayuda para niños necesitados

 

‘Papás y mamás noeles’. Estos son los convocados a una concentración y posterior marcha por el barrio de Patraix el próximo día 23 de diciembre. El motivo: «reivindicar los derechos de las familias más necesitadas y protestar por los recortes».

De esta manera, vecinos y vecinas se darán cita en la plaza Patraix, a las 18.30 horas del próximo lunes, cargados de vestimentas rojas y blancas, pancartas y razones sociales. También habrá merienda infantil y a las 19.30 horas acudirá ‘el Papá Noel oficial’, para escuchar las peticiones de los niños y las niñas del barrio.

Un elemento común tienen este año los actos previstos en la programación navideña organizada por la Asociación de Vecinos de Patraix y es la entrega de alimentos no perecederos por parte de los ciudadanos. Lo harán los propios niños que acudan a la cita con Papá Noel, pero también aquellos vecinos que deseen contribuir en el mercado, a pie de calle y en la propia sede de la agrupación.

La asociación está realizando desde el 2 de diciembre una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene para, en poco días, iniciar el reparto entre las familias con menos recursos. Dentro de este proyecto, el sábado pasado la agrupación acudió a la salida del Mercado de Jesús para recoger alimentos y también repartir el programa de actividades que describimos en VLC News hoy.

Lo mismo ocurrirá el próximo sábado, el 21 de diciembre, a las 10.30 horas. En esta línea solidaria, también está previsto que Papá Noel acudirá la tarde del día de Noche Buena, a las 18 horas, a la planta de Pediatría del Hospital Doctor Peset.

La hoguera vuelve el 31
Para no abandonar las buenas costrumbres, Patraix volverá a acoger el día 31 de diciembre su tadicional hoguera. Esa manera particular que distingue al barrio para despedir el año.

Con motivo de esta celebración, desde primera hora de la mañana los vecinos estarán afanados en que todo salga a pedir de boca. Así, a las 9.00 horas, arrancará el montaje de la hoguera de fin de año y a las 10.00 horas llegará el almuerzo popular para los voluntarios que colaboren con la causa.

A las 23.30 horas, como viene siendo habitual, la Asociación de Vecinos comenzará a hacer el reparto de cava y uvas a las personas que decidan pasar ese esperado momento en la calle, en compañía de otros vecinos, en la plaza de Patraix. Tras escuchar las campanadas bajo el campanario del barrio,  se lanzarán fuegos artificiales y se procederá a la esperada ‘cremà’.

La amenización del baile para continuar la fiesta estará a cargo de Dúo Dixon. El resopón será a base de una ‘torrà de sobaquillo’, a eso de las 3 de la mañana.

Ir arriba