Una nueva concha acústica para el auditorio de Massanassa

 

Massanassa contará con 52.760 euros para llevar a cabo la tercera fase de construcción del edificio. “Se trata de un proyecto integral que hemos decidido hacer poco a poco con las dotaciones económicas que recibimos anualmente de la Diputación de Valencia”, señaló el primer edil, Vicente Pastor Codoñer.

La concha acústica tendrá las funciones propias de un salón de actos, hasta ahora inexistente en el municipio, y albergará eventos musicales, teatrales y falleros. Según explicó Codoñer, “la concha acústica será el nuevo centro cultural del pueblo”.

El auditorio de Massanassa lleva beneficiándose de las ayudas del Plan PPOS desde el año 2011, fecha en la que comenzaron los trabajos de equipamiento y acondicionamiento del edificio con la construcción de un ascensor y un montacargas. El año pasado, la subvención fue destinada a la colocación de un telón cortafuegos y el municipio tiene previsto continuar el proyecto el año que viene con la instalación de butacas en el recinto.

Ahorro energético

Gracias al Plan PPOS 2013, Massanassa también podrá finalizar la sustitución de bombillas LED en las calles del casco antiguo del municipio. Esta subvención, valorada en 26.643 euros, obedece a la suscripción de la localidad al Plan de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público (PEEAP 2012).

Codoñer subrayó que el objetivo de la renovación de bombillas es aumentar el ahorro energético y reducir la contaminación lumínica”.

Ir arriba