Una nueva pintura mejora la seguridad vial

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), junto a las empresas Grupotec Servicios de Ingeniería, Industrias Saludes, Industrias Químicas Mopasa S.A. y Nueva Tecnología Rehabilitación y Reformas S.L., ha desarrollado, tras tres años de investigación, una nueva formulación de este tipo de pinturas que mejora sus prestaciones, haciéndolas así más seguras.

En estos últimos meses se ha optimizado la formulación reduciendo los tiempos de curado y se han determinado las condiciones idóneas de aplicación sobre el pavimento, según ha explicado AIDO en un comunicado.

El nuevo recubrimiento antideslizante mejora la adhesión sobre las carreteras y es altamente resistente, propiedades necesarias, para evitar el desgaste al que está sometida la pintura debido al continuo tráfico rodado sobre su superficie.

La nueva formulación en base agua incorpora una novedosa combinación de polímeros de látex, responsable de mejorar la adherencia, que la diferencian de lo ya existente en el mercado y es respetuosa con el medio ambiente.

La obtención de estos recubrimientos de alto valor añadido, tendrá una gran repercusión en el sector de la señalización vial horizontal, tanto a nivel nacional como, en un futuro próximo, a nivel internacional.

El proyecto ‘Multimat’ ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), en la convocatoria del subprograma Innpacto 2011 y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).