200 extrabajadores de RTVV se concentran frente a la Generalitat al grito de «Fabra, estamos vivos»

Unos de 200 extrabajadores de RTVV se concentraron este viernes frente al Palau de la Generalitat, coincidiendo con los nueves meses de cierre, al grito de ‘Fabra estamos vivos’, ‘Fabra dimisión’ y ‘Ladrones’.

El Comité de Empresa de RTVV había convocado esta concentración frente al Palau de la Generalitat, donde se celebra el primer pleno del Consell tras el verano, en la que se guardó un minuto de silencio en protesta por el cierre de la sociedad autonómica.

Así, los trabajadores concentrados, que dedicaron una fuerte pitada al Gobierno de Fabra, llevaban pancartas como ‘Més de 4 milions en equips de futbol. 9 mesos en negre’ (Más 4 de cuatre millones en equipos de fútbol. 9 meses en negro), ‘Vergonya’ (Vergüenza), o ‘Els treballadors no som els culpables’ (Los trabajadores no somos los culpables’.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicente Mifsud, en su alocución a los extrabajadores concentrados, ha recalcado: «Vamos a mantener las protestas ante el Palau de la Generalitat porque queremos transmitir a Fabra que echando a la gente no se acaba el problema de RTVV».

Asimismo, ha asegurado que continuarán con las movilizaciones para que se pueda seguir informando a los trabajadores de las medidas que se van adoptando y las novedades, así como seguir reivindicando una RTVV «pública en valenciano y sus puestos de trabajo.

Ir arriba