UPyD apela a la valencianía de su candidato a las europeas

La candidatura de UPyD al Parlamento Europeo incluirá a cuatro militantes valencianos a partir del puesto número 15, lo que les da nulas posibilidades de salir elegidos. Para contrarrestarlo, la formación magenta apela a la valencianía de su cabeza de lista, el actual eurodiputado Francisco Sosa Wagner.

Así, nacido en el Marruecos español y de ascendencia alemana, el partido destaca que Wagner pasó parte de su infancia en Valencia y se licenció en Derecho en la Universidad de la capital del Turia. Pero después continuó sus estudios en Alemania e Italia y su carrera profesional la desarrolló entre Madrid y Asturias.

Al cabeza de lista acompañan en la candidatura otras 53 personas, y sólo cuatro de ellas desde la Comunidad Valenciana. Marta Martín, de Alicante, ocupará el puesto número 15; Javier Ordóñez, de Castellón, el 17; Ramiro Solanes, de Valencia, el 33, y David Devesa, de Benidorm, el puesto 43.

Marta Martín es doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, y trabaja como catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Alicante. Además de la labor docente, lleva años investigando sobre el sexismo y la discriminación por razón de género, así como sobre la conciliación familiar y laboral en el ámbito de los medios de comunicación. Además, es experta en temas relacionados con la Ética y la Deontología publicitaria.

Por su parte, Javier Ordóñez es profesor Titular de Economía Internacional en la Universidad Jaume I de Castellón y tiene un doctorado Europeo en Economía. Además, es profesor en la Universidad de Copenhague y la Universidad de Bath y también es investigador visitante en las Universidades de Bolonia, Bonn, Roma, Nottingham y París, entre otras. Especialista en integración económica europea.

Ramiro Solanes, licenciado en Derecho, es profesor asociado del Departamento de Derecho Internacional Público Adolfo Miaja de la Muela’ en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Imparte, entre otras asignaturas, las relativas al Derecho de la Unión Europea y en la actualidad está cursando máster en mediación y gestión eficiente de conflictos, así como la tesis doctoral sobre ‘La acción de la Unión Europea frente al terrorismo’, dirigida por el catedrático de Derecho Internacional Público Valentín Bou Franch.

Por último, David Devesa, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y MAJ por el Instituto de Empresa de Madrid, habla español, inglés, valenciano e italiano. Con una trayectoria de más de diez años como abogado, Devesa ha sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm desde junio del 2011 hasta julio del 2013, cuando abandonó la formación popular. Es el coordinador del Consejo Local de UPyD en Benidorm.

Ir arriba