UPyD, de incógnito en un taxi

La campaña electoral deja siempre acciones y medidas que se salen del canon de lo establecido. Un ejemplo es el del candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, que ha acompañado «de incógnito» durante una mañana a un taxista para conocer la opinión de los vecinos sobre la situación política a una semana de las elecciones, según ha informado el partido.

Gómez ha decidido atrasar sus actividades de campaña durante una mañana para poder conversar con los vecinos de Valencia cara a cara. «Quería saber qué piensan las personas de verdad y los taxis son uno de los pocos lugares donde la gente habla abiertamente de sus inquietudes y visiones políticas», ha comentado el candidato de UPyD.

Para realizar esta iniciativa, Eduardo Gómez ha hecho de copiloto de Manuel, un taxista que ha participado junto con él de forma activa en las conversaciones con los vecinos. Cuando algún vecino llamaba el taxi, Manuel, el taxista, le preguntaba si le importaba que les acompañara un compañero que estaba realizando un estudio, sin desvelar nada más.

Una vez comenzaba la carrera, Gómez iba lanzando preguntas, relacionadas con la situación política actual a los vecinos que respondían sin tapujos y sin saber quién era él. Al cabo de un rato les desvelaba que era el candidato a alcalde por UPyD.

Según esta formación política, los vecinos han respondido «positivamente» a esta iniciativa y se han mostrado «agradecidos de que los políticos se tomen la molestia de escuchar.

Ir arriba