UPyD exige a Grau que deje el acta y el sueldo de Concejal

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia ha exigido al vicealcalde del Ayuntamiento, Alfonso Grau, que abandone el acta de concejal y deje de cobrar un sueldo público mientras permanezca imputado por el juez instructor del caso Nóos, Jorge Castro, quien le ha citado a este sábado en los juzgados de Palma de Mallorca.

El coordinador de UPyD en la ciudad, Eduardo Gómez, ha apuntado en un comunicado que Grau «ha comprometido la imagen de la ciudad» y ha añadido que la imputación «le obliga a dar explicaciones, a dejar el acta y el sueldo público de concejal mientras resuelve su condición de imputado».

Asimismo, reclama explicaciones a la alcaldesa, Rita Barberá. «Respetamos su presunción de inocencia, pero el concejal debe respetar la institución del Ayuntamiento y a la ciudad, por lo que pedimos que cese en el cargo y rinda cuentas». A su juicio, esta rendición de cuentas es «inexcusable para ambos ya que también la Fiscalía se adhirió a la petición de imputación de Grau».

«FALTA DE TRANSPARENCIA»

«El trabajo del juez Castro evidencia que el consistorio se ha servido de entidades gestoras de servicios públicos con las que es posible eludir controles administrativos. Con ello, la falta de transparencia y garantía con la gestión de los fondos públicos, que tanto ha denunciado UPyD en Valencia, habrían sido constatados por el juez y la Fiscalía Anticorrupción», ha añadido Gómez.

Según el coordinador de la formación magente, «la proliferación de imputaciones en la Comunidad Valenciana y en el resto de España obliga a partidos políticos y poderes públicos a abordar lo antes posible iniciativas que impidan que imputados por delitos contra la administración pública sigan al frente de sus cargos o que formen parte de una lista electoral».

UPyD ha instado al Ayuntamiento a aclarar «cómo se ha podido dilapidar dinero público en un proyecto fantasma». «El dinero de todos los valencianos se ha esfumado y el Ayuntamiento debe procurar que vuelva a las arcas públicas», ha añadido Gómez.

Ir arriba