Para UPYD el futuro Pacto de Estado por la Educación debe velar por la igualdad de todos los ciudadanos

UPYD pide a la Generalitat respeto hacia la Policía Nacional y la Guardia CivilUPYD pide a la Generalitat respeto hacia la Policía Nacional y la Guardia Civil

Ante el intenso debate que estos días se lleva a cabo en torno al futuro pacto por la educación, debate en el que participan las comunidades autónomas, UPYD quiere mostrar su apoyo a la participación de los diferentes consejeros de educación, pero siempre y cuando estas reuniones sirvan para aprender y sacar conclusiones de aquellas comunidades que sacan mejores resultados en materia educativa.

El Pacto de Estado por la Educación es una herramienta de vital importancia para la correcta vertebración del Estado y por tanto debe de servir para que todos los ciudadanos españoles puedan acceder a un mismo sistema, al mejor posible, no para generar mayor desigualdad entre los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas. Para UPYD siempre ha sido una prioridad que el Estado recupere las competencias en materia de educación para poder fomentar esta igualdad.

Para Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, “la apuesta de todos estos años por el desarrollo de 17 sistemas educativos diferentes nos ha llevado a la situación actual de desvertebración del estado, con los peligros que todos estamos viendo.
Nosotros apostamos por la igualdad y por ello siempre hemos abogado por un pacto de estado estable y moderno que evite distorsiones y discriminación entre los ciudadanos en función de su origen.
La recuperación de la competencia educativa por parte del Estado sigue siendo nuestra apuesta. Pedimos, por tanto, al gobierno y a las comunidades autónomas responsabilidad, sentido común y que piensen, por una vez, en el bien general”.