Urbanismo da luz verde a dos planes en Algirós y Patraix

La Comisión de Urbanismo que se celebrará este miércoles dará cuenta de la aprobación definitiva de la Conselleria de Infraestructuras al PAI de la calle Guillem de Anglesola, donde hace unos meses se llevaron a cabo derribos en los inmuebles que se encontraban en malas condiciones y en situación de fuera de ordenación.

«Con la aprobación definitiva por parte de la Conselleria se podrá avanzar ahora sí de una manera definitiva en la urbanización de un ámbito de 11.500 m2 de superficie donde habrá casi 3.300 m2 de zona verde y un total de 8.500 m2 de dominio público», ha destacado el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

También se conocerá en la Comisión de Urbanismo la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de Patraix, que fue anulado por los Tribunales por cuestiones de procedimiento. Alfonso Novo ha resaltado al respecto que con la nueva tramitación llevada a cabo,» que reproduce el planeamiento anterior, se dota de marco urbanístico y seguridad jurídica a toda la obra de urbanización que ya está ejecutada y en servicio en ese sector de Patraix».

Otro de los asuntos que tratará la Comisión será la modificación del PEPRI del Carmen, Unidad de Ejecución 22, en ámbito de las calles Guillem de Castro, Llíria y Gutemberg, fundamentalmente para la definición de los parámetros de aprovechamiento que contiene esta unidad y el ajuste en la corrección de mediciones, así como la calificación del uso de un suelo dotacional privado/residencial -algo que urbanísticamente no existe- que pasa a residencial de vivienda de protección pública.

La Comisión también informará de la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del entorno del BIC Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar, en el que se protege especialmente este patrimonio arquitectónico del barrio de Campanar. Como ha explicado Alfonso Novo, «este Plan Especial tiene por objeto la regulación patrimonial urbanística y paisajística de los bienes inmuebles y espacios que integran el entorno de la iglesia, incorporando un total de 30 inmuebles y espacios protegidos que están en el entorno del edificio religioso, incluyendo la casa-palacio del Barón de Barcheta y la alquería de Pallardó, que actualmente es una biblioteca pública».

También, en relación al Plan Especial de Protección de los Entornos BIC del Cauce del río Turia, la Comisión de Urbanismo propone adaptar el documento ajustándolo a informes posteriores del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación con el Monasterio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, y complementando el Estudio de Integración Paisajística con las recomendaciones de la Dirección General de Paisaje de la Conselleria de Infraestructuras.

 Finalmente, la Comisión informará sobre la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de la Universidad Politécnica de Valencia, y aprobará el Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución ‘Camí Reial’ adjudicándola a la mercantil Grupo Empresarial Pinar S.L.

Ir arriba