Usuarios de teleasistencia reciben recomendaciones contra las olas de calor

 

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica, permite a las personas mayores, al pulsar un botón entrar en contacto «manos libres», las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal especializado.

Estas personas se encargan de dar respuesta a la situación de crisis presentada, movilizando recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

Desde este servicio se consulta diariamente la predicción meteorológica en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para poder detectar las alertas decretadas en las zonas con preemergencia por ola de calor y poder informar con más precisión a los usuarios.

Durante las últimas semanas del mes de julio se decretó la alerta amarilla en varias poblaciones de la provincia de Valencia como Ontinyent, Xátiva, Gandía, Manises y Oliva.

Ante las olas de calor se recomienda a los usuarios de la teleasistencia refrescarse cada vez que lo necesite, beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed y que los líquidos que tome no estén excesivamente fríos.

Cuando se recibe una alarma de este tipo en teleasistencia, se aplica el protocolo de emergencias sanitarias, se recaba la máxima información posible sobre qué le ocurre al usuario, y se llama al centro de salud y se deja aviso domiciliario para que el médico se persone en el domicilio. 

Ir arriba