El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

Valencia y la eficiencia económica en sanidad

Valencia acogerá el próximo día 7 de abril unas jornadas para «repensar» el espacio sociosanitario desde la eficiencia económica y avanzar en nuevos modelos de gestión de la cronicidad, dependencia y cuidados de larga duración.

La jornada de análisis y debate ‘El Espacio Sociosanitario, Eficiencia económica y los nuevos modelos de gestión’ está organizada por Gestió Socio Sanitària al Mediterrani (Gesmed) y Solimar (GeroResidenciales), con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia.

El acto se celebrará, a partir de las 9.30 horas, en el salón de actos de la Fundació Universitat-Empresa de la Universidad de Valencia (Adeit), según ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo de estas jornadas es «subrayar la necesidad de repensar el espacio sociosanitario desde la lógica de la eficiencia económica y la mejor satisfacción de las necesidades asistenciales de la ciudadanía para avanzar hacia un modelo de gestión integral más eficaz, partiendo del análisis y debate de otras formas de gestionar la cronicidad, la dependencia y los cuidados de larga duración», han explicado los impulsores.

La jornadas serán inauguradas por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el presidente de Gesmed y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, Juan Antonio Tomás Carpi.

En el marco de este encuentro se abordarán aspectos como la organización de la atención sociosanitaria a la cronicidad y dependencia, la consolidación de un espacio valenciano, y también se celebrará un debate sobre los retos en la Comunidad Valenciana, del Instituto Valenciano de Servicios Sociales a la Agencia Valenciana Sociosanitaria, con la participación de representantes del Partido Popular, PSPV-PSOE, Compromís y EUPV.

Este encuentro está dirigido, entre otros colectivos, a profesionales de la salud, servicios sociales, ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, asociaciones y entidades sociales.

Ir arriba