Valencia, capital de la Sociedad Europea Nuclear

Valencia es la capital escogida por la Sede Europea Nuclear para ser sede de su reunión anual, que este año coincide con el 40 aniversario de la entidad científica.

Para zanjar esta cita, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido al Comité Organizador, encabezado por el Delegado de la firma Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Juan Bolinches, empresa que ejerce de anfitriona de la reunión, para explicarle todos los detalles del encuentro. Tendrá lugar el próximo mes de octubre, entre los días 1 y 3, en el Palacio de Congresos.

La reunión abordará numerosas cuestiones relacionadas con las aplicaciones nucleares, desde la medicina a la actividad empresarial de servicios, pasando por la fabricación de equipos o de combustible, y también investigaciones científicas en el contexto universitario.

Incluirá tres sesiones plenarias y dos sesiones monográficas,  todas ellas sobre asuntos de actualidad, con la participación de expertos nacionales e internacionales. El programa técnico añade sesiones técnicas y cursos en los que se presentarán trabajos y proyectos, hechos científicos destacados, así como los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

La organización informa de que la página web de la Reunión www.reunionanualsne.es se ha renovado para facilitar la consulta de la información y ya se encuentra abierta.