Valencia ‘da la cara’ al mar y a los cruceristas

 

La empresa valenciana Cyes ha trabajado a contrarreloj para tener el nuevo muelle terminado para la llegada de los cruceristas este verano. Según las informaciones emitidas desde Autoridad Portuaria de Valencia y la Marina Real Juan Carlos I se situaba la inauguración a principios del mes de agosto pero dado que las instalaciones ya están acabadas y acondicionadas para albergar la llegada de viajeros la apertura tendrá lugar el próximo martes 30 de julio.

El pasado mes de junio la empresa Cyes finalizó las obras y tras algunos trabajos de acondicionamiento y perfeccionamiento de las instalaciones, durante principios de este mes de julio, se puede decir que el atraque esta preparado para recibir a los cruceristas que harán escala en la ciudad de Valencia. Quizás la embarcación que tenga el privilegio de inaugurar dichas instalaciones sea el MSC SPLENDIDA, ya que está prevista su llegada a aguas valencianas el próximo día 30 de julio a las 9 de la mañana. 3.959 pasajeros que pisarán por primera vez el muelle. 

El nuevo atraque está acondicionado para alojar a los cruceros más grandes del mundo. El calado será de 14 metros y la longitud del atraque oscila entre los 430 y los 440 metros. Este nuevo acceso permitirá a los viajeros estar más cerca de la urbe, lo que facilitará su accesibilidad a lugares como la playa de la Malvarrosa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el centro histórico, ya que en las zonas contiguas se han acondicionado accesos  a transportes públicos como taxis, autobuses, alquiler de bicicletas y otros servicios.

Valencia, cruceristas y ciudadanos van a ganar mucho con esta nueva instalación ya que la panorámica con la que se encontrarán, viajeros y valencianos, será bien distinta a la que estábamos acostumbrados a ver: los grandes buques en zonas lejanas a la costa o en la zona portuaria industrial. La fotografía ahora será bien distinta, desde los camarotes se apreciará la Marina Real y desde ella, los curiosos, espiaran a los visitantes. El puerto turístico se integra al paisaje que nos ofrece la dársena valenciana, una zona con una gran actividad durante el estío y que siempre, da igual el día de la semana, tiene un gran dinamismo en sus bares, restaurantes y locales de ocio.

Con la inauguración de esta nueva instalación en Valencia se da un paso muy importante en pro del turismo de calidad. Los cruceros suponen un público potencial muy substancial que dejará en la ciudad una importante facturación a locales de ocio, restaurantes, tiendas, museos y otras empresas vinculadas al sector servicios. Además, cabe destacar que con la integración de estos puntos de atraque en la Marina Real Juan Carlos I los valencianos podremos disfrutar de un puerto más completo y accesible que nos permitirá estar a la vanguardia de destinos turísticos como la Costa Azul francesa

Estamos ante un nuevo hito que marcará la historia de nuestra ciudad. La creación de este nuevo muelle nos sitúa en el mapa de los destinos más solicitados por turistas, esta vez llegados por agua. Además, para los valencianos, supone un gran adelanto ya que el turista que visite nuestra ciudad podrá observar desde el crucero la maravillosa zona de la Marina Real Juan Carlos I que ha conseguido, como muchos valencianos reclamaban, volver a potenciar nuestro mayor patrimonio: nuestras aguas. Valencia ‘da la cara’ al mar. 

Ir arriba