Valencia dice adiós a la Route des Princes

https://www.youtube.com/watch?v=JY2N0zshkYM

Con la salida ayer de las embarcaciones de La Route des Princes desde Valencia hacia Lisboa se pone punto y final a cinco días de actividades en los que se ha promocionado la industria agroalimentaria de la Comunitat y se ha aunado tierra, mar y gastronomía.

Actividades gastronómicas, talleres infantiles y exposiciones en  el edificio Veles e Vents

Durante estos días la Marina Real acogió numerosas actividades en torno a la alimentación mediterránea como shows cookings y masterclass de reputados chefs como Ricard Camarena, Kiko Moya o Bernd Knöller, foros gastronómicos, degustaciones, mercados de productos alimenticios, el Festival Gastronómico con la participación de alrededor de treinta establecimientos que han ofrecido productos con denominación de origen valenciana además de, durante la jornada del sábado, una paella gigante para 2.000 personas que fue cocinada por Paellas Gigantes Galbis.

Además de las actividades gastronómicas el público que se acercó hasta la Marina Real pudo disfrutar de exhibiciones de vela ligera, talleres infantiles dirigidos a concienciar a los más pequeños de la necesidad de tener una alimentación saludable, animaciones de magia, teatro, exposiciones fotográficas y espectáculos pirotécnicos.

 

Las regatas vuelven a la Marina Real Juan Carlos I

En lo referente a la competición de la Route des Princes se realizaron dos regatas costeras puntuables de manera que los asistentes y el público en general pudieron disfrutar desde la playa de la Malvarrosa y Las Arenas de las maravillas de ver en acción a los bólidos del mar.

La Route des Princes partió ayer dirección Lisboa a las 14h con un recorrido previo de cuatro boyas que tuvieron que completar antes de salir a mar abierto dirección a la capital lusa con una clara ventaja del Edmond de Rothschild de Sébastien Josse. El recorrido hasta Lisboa consta de 680 millas para los MULTI50, mientras los MOD70 y el MAXI80 Princes de Bretagne completarán 800 millas, ya que estas embarcaciones pasarán por una baliza situada en Benicarló.

 

Repercusión en medios de comunicación internacionales

Según informa la organización se han acreditado alrededor de 150 periodistas entre prensa local, nacional y extranjera de países como FranciaIrlandaInglaterraSuiza, Italia, Portugal y Omán. Todos ellos han dado cobertura a la salida de la Route des Princes desde Valencia. Además 25 canales de televisión internacionales están emitiendo imágenes de la etapa valenciana de esta regata internacional.

Valencia dice ¡adiós! a la Route des Princes pero la competición no acaba aquí. Las siguientes etapas prometen ser tan completas e interesantes como la acontecida en Valencia.
 

 

Ir arriba