Valencia entra en las Comunidades con más gasto farmacéutico

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid copan más de la mitad del gasto farmacéutico total de España. Más concretamente, 5.145 millones de euros entre las cuatro autonomías. Además, hablamos de más de la mitad de recetas expedidas. 493 millones de recetas, el 57 por ciento del total.

Una farmacia media realiza cerca de 45.000 operaciones de venta anuales en las que dispensa una media de 88.400 productos en un año. Dentro de las ventas financiadas, las especialidades de marca suponen un 67 por ciento mientras que las especialidades genéricas representan un 25 por ciento.

«El gasto farmacéutico está contenido con respecto al del año anterior», ha explicado el vicepresidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, durante la presentación del informe Antares 2014 analiza la evolución del mercado de la Farmacia en España, su situación actual y las tendencias futuras.

«Los datos aportados por el Informe Antares demuestran que la contribución de la distribución farmacéutica al Sistema Nacional de Salud es clave para mantener su salud financiera», señala.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia lamenta que el acuerdo marco del sector no se firmará antes de elecciones

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha denunciado este miércoles que «la falta de diálogo y la poca mano izquierda» de la administración «ha hecho imposible que se pueda firmar» un acuerdo marco que establezca «las relaciones de la prestación farmacéutica entre los Colegios Profesionales de Farmacéuticos valencianos y la Administración».

El Micof ha destacado que los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han estado negociando para establecer «un concierto positivo, no meramente económico, donde exista un contenido sanitario y profesional, para adaptarlo a las necesidades que la sociedad necesita en estos momentos y en el futuro, utilizando el potencial que tiene el farmacéutico comunitario, para que con su intervención en prevención de la salud y atención farmacéutica sea más sostenible la sanidad pública».

Ante el inic

Ir arriba