Valencia gana 125 nuevos autónomos

Valencia ha ganado 1.899 afiliados a la Seguridad Social durante el mes de febrero, 125 autónomos. Así lo revelan los recientes datos de cotizaciones que este jueves ha dado a conocer concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

Durante los últimos años, el mes de febrero ha sufrido una tendencia negativa en lo que se refiere a la creación de empleo y altas en la Seguridad Social, «por lo que estas cifras  son las  primeras positivas que se producen desde el inicio de la crisis”, afirmó la concejala.

Según sus cálculos, durante los meses de febrero de 2013 y de 2009 se registraron 140 trabajadores y 3.795 trabajadores menos, respectivamente. Y “el cambio de tendencia respecto al interanual de febrero 2012 y 2013, en los que se perdieron 1.175 autónomos”.

La tasa de paro registrada en la ciudad de Valencia se sitúa en el 19.7% durante el mes de febrero, 3.2% puntos por debajo del 22.9% de paro registrado en España en el segundo mes del año.

Todo ello demuestra, según Simón, que las diferentes medidas que se están llevando a cabo «están logrando reactivar y dinamizar la actividad económica de nuestra ciudad, como así se reflejan en los datos del desempleo y de Seguridad Social mes a mes”.

Según los datos publicados la semana pasada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana, el mes de febrero tuvo los mejores datos de empleo en Valencia desde hace 10 años, con un descenso en el número de parados de 322 personas respecto al mes del año anterior, indicaron fuentes municipales. Hablamos de una reducción del número de parados del 6% respecto a febrero de 2013, y 4.568 parados menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Ir arriba