Valencia invierte 480.000 euros en jóvenes sin experiencia

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó este viernes las bases para la concesión de ayudas económicas para que un centenar de jóvenes sin experiencia laboral realicen prácticas en los servicios municipales, en las que el consistorio invertirá 480.000 euros.

Así lo anunció la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, indicando que el programa, llamado ‘Mi primera experiencia laboral’, es una iniciativa del Plan Municipal de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento dirigido a jóvenes desempleados.

«La juventud es uno de los colectivos preferentes hacia los que se dirigen nuestros esfuerzos en pro de la creación de empleo en nuestra ciudad», aseguró Barberá.

De esta manera, Valencia se convierte en la primera ciudad española en aplicar las indicaciones del Real Decreto 1543/2011 de Prácticas No Laborables en Empresas que regula esta iniciativa.

El programa va dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de edad, que tendrán la oportunidad de trabajar durante nueve meses, en distintos servicios del Ayuntamiento.

Los interesados deberán tener una diplomatura o licenciatura, no haber tenido experiencia laboral previa ni estar disfrutando de otra beca o ayuda y estar inscrito en el Servef.

El plan prevé beneficiar a un centenar de jóvenes, que comenzarán su actividad a partir del mes de octubre, y que recibirán una remuneración de 450 euros mensuales.

En los próximos días, se firmará el convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría Autonómica de Empleo para comenzar el proceso de selección de jóvenes.

Ir arriba