Valencia, la tercera opción de los turistas europeos

Durante el periodo estival los turistas demandan, principalmente, destinos de sol y playa. Por ello la Comunitat Valenciana se ha convertido en la tercera autonomía española más demandada por los turistas europeos, y ha registrado un aumento del 36 por ciento en el número de consultas realizadas por los viajeros frente al primer semestre de 2012 según el último barómetro de de Homeway.es.

Asimismo, el número de consultas realizadas para reservar alojamiento de vacaciones en España durante el primer semestre de 2013 ha crecido un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según pone de manifiesto

Las playas, el clima, el ambiente y la gastronomía valenciana son los puntos fuertes que hacen que miles de turistas se decanten cada año, en estas fechas, por nuestra tierra. Los hoteles se llenan de visitantes que llegan de la península o de otros países, en busca de descanso y relax junto al mar. Los bares y restaurantes también están al completo en épocas estivales ya que son muchos los que no quieren irse sin probar el plato estrella: la paella valenciana.

Los datos extraídos por el buscador muestran que Cataluña es la comunidad autónoma española que más interés ha suscitado entre los turistas europeos en lo que va de año. Además, el número de consultas recibidas por Cataluña durante el primer semestre de este año ha crecido un 42 por ciento frente al recibido durante el mismo periodo del año anterior. Tras ella se ha situado Andalucía.

Según ha destacado la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares, el balance obtenido durante el primer semestre para España como destino turístico es «muy positivo«.

En cuanto a la estancia media en régimen de alquiler de alojamiento para vacaciones detectada durante el primer semestre del año, el barómetro apunta a 9 días, muy en línea con la observada durante el mismo periodo del año anterior.

Ir arriba