Valencia procede al cruce de dos tuberías de agua no potable

 

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las obras, en coordinación con el servicio de Circulación y Transportes y el resto de servicios municipales, han sido programadas para esta semana de agosto, a fin de minimizar las molestias al tráfico, especialmente en estas dos grandes avenidas de la ciudad.

Enmarcado en el proyecto anual de «Renovación y mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013», estas obras permiten la integración de la red de agua subterránea, no potable, de los distritos de La Zaidía y Benicalap a la red de abastecimiento de baja presión de la ciudad.

En su visita a las obras esta semana pasada, la alcaldesa en funciones, María Àngels Ramón-Llin, informó que el proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y tiene prevista la finalización para el próximo mes de octubre.

Las obras suponen la instalación de aproximadamente 1.150 metros de nueva tubería, de entre 200 y 315 milímetros de diámetro, que conectará el pozo sito en el PAI de Benicalap Sur con la red de agua no potable existente en la calle Periodista Llorente, de modo que permita su abastecimiento a la red municipal de baja presión de toda la ciudad.

Las obras se localizan en la avenida Juan XXIII y en las calles Pedro Cabanes, Río Segre, Doctor Olóriz, San Pancracio, y Periodista Llorente.

Según Ramón-Llin, la implantación de la red de baja presión tiene como finalidad «emplear el agua que transporta esta red, agua de origen no superficial y no potable, para usos secundarios, como el riego de parques y jardines municipales, baldeo de calles y fuentes ornamentales, de modo que uso permite un ahorro de agua destinada a consumo humano».

Ir arriba